Todas las administraciones, ya sean municipales, comarcales, regionales o estatales, suelen tener regulados en sus procedimientos de contratación la necesidad de que el adjudicatario de obras o servicios coloquen uno o varios carteles informativos en una zona determinada donde se recoge la información relativa a la actuación que se está realizando, quién la promociona y quienes son los técnicos responsables, además de la empresa adjudicataria.
El Ayuntamiento de Alcañiz, la Comarca del Bajo Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón y hasta las obras que vienen de Fondos Europeos tienen esa prescripción de información que deben tener los carteles que identifican los datos ya anteriormente nombrados.
Entonces yo me pregunto, leyendo a Alberto Librado en La Comarca ¿a qué tanta polémica con los tamaños de los carteles informativos del Fondo Zapatero? ¿Qué es lo que molesta?
En la provincia de Teruel, la Subdelegada del Gobierno Mª Victoria Álvarez, ha reunido a todos los rotulistas de la provincia para que, entre ellos, lleguen a un acuerdo de reparto de los trabajos de los municipios de Teruel de menos de 200 habitantes. Una buena iniciativa que demuestra que el Plan Estatal llega también a todo el sector del rótulo.
Aunque lo que le molesta al PP es que el Gobierno de España destine recursos a los Ayuntamientos en una época extraordinariamente complicada para cualquier administración local cuya dependencia de licencias urbanísticas, licencias de actividad y otras, es prácticamente absoluta para poder prestar unos servicios públicos de calidad y que además se creen puestos de trabajo con un número importante de empresas y trabajadores implicados en estas obras.
Los carteles informativos son un medio más a la información pública y que sirve para que los vecinos sepan que se está haciendo, cuánto va a durar la actuación, quién la hace, cuánto se invierte y quién, y cuánto va a durar la actuación. Lo demás que se diga son ganas de desviar la atención sobre lo realmente importante y es que el Gobierno de España colabora con las Administraciones Locales de una forma tan intensa e importante y que da puestos de trabajo, también a los rotulistas.
Pero un cartel está para que se vea, para que la información que da se lea bien, se aprecie de lejos e indique correctamente la información.
Hablando de tamaño, ¿de qué sirve un cartel si parte de la información no se lee bien? Es lo que ocurre en la A-2 cuando indican la dirección a Alcañiz, en pequeñito. Alguien se lo tiene que hacer mirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario