viernes, 6 de marzo de 2009

¿CUÁNDO TERMINARÁS?

Siempre se cuenta que el Papa quería inaugurar la Capilla Sixtina rápidamente, y mientras, Miguel Ángel, trabajando, pintando diseñando. El Papa acudía todos los días, muy nervioso, con su séquito de Órdenes Mayores y de Órdenes Menores, Cardenales, Asistentes, Clérigos varios y Monaguillos bigotudos.
No hacían nada, no ayudaban, sólo insistían ¿Cuándo terminarás? Y así día tras día, día tras día, día tras día, sin hacer nada, pero inquietando al pobre pintor que estaba haciendo el trabajo lo mejor posible y además, por la impaciencia del Papa, lo más rápido posible.
Miguel Ángel(Michelangelo Buonarroti) sólo respondía con una perogrullada: "CUANDO TERMINE".


Esto es lo que viene pasando con el estudio informativo de la autovía A-68, los que sólo miran, los que no trabajan en ello, sólo preguntan, ni ayudan ni apoyan. Pobre Miguel Ángel , se lo tiene que trabajar solo y además aguantar al coro de clérigos que sólo le acosan.
Pero la obra que realizó fue genial, ¿a quien le importó si tardo unos meses más de lo previsto?

La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas las cuales por su parte se inspiraban estructural y arquitectónicamente en antiguos edificios griegos como el Concejo del Ágora ateniense.




Es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, después de la Scala Regia ('Escalera Real'), y originalmente servía como capilla al interior de la fortaleza vaticana.

No hay comentarios: