lunes, 2 de marzo de 2009

POLÍTICAS NONAGENARIAS DEL PP


Le agradezco las alusiones Sr. Esparrells, en su anterior artículo en el Diario de Teruel ya que me da la posibilidad de explicarle algunas cuestiones. Sí, Sr. Secretario del Partido Popular, simula usted a un lector reciente de “Primer amor, primer dolor”, de Martín Vigil, para adolescentes con ganas de ser interesantes, aunque a la vez tan ingenuos o románticos como todos los demás.
Hace ya tres años, recuerdo una situación similar a la presente, sabíamos que la licitación de la Variante de Alcañiz se iba a publicar de forma inminente, y recuerdo cómo muchos ciudadanos eran apasionadamente incrédulos a que la Variante se hiciera, y se está haciendo, y además la está haciendo el Partido Socialista.
Sabemos, porque así lo aseguran desde el Ministerio y desde la Presidencia del Gobierno de Aragón, que la publicación de los Estudios Informativos de la A-68 va a ser de forma muy próxima, sabemos que la Autovía se va a hacer y además sabemos que va a ser el Partido Socialista quien la va a hacer.
Nadie tiene más ganas de llevar a buen término la realización de la autovía que nuestro Partido, nadie está trabajando más en ello y nadie, además, nadie tiene que aguantar los insultos por querer hacerla, y además hacerla, que el Partido Socialista.
Desde el respeto más profundo, entiendo a las personas que con buena voluntad quieren lo mejor para nuestra provincia, y entiendo también a los que han decidido asistir a una manifestación que consideraban que hacía que la Autovía se realizara de forma más rápida.
“Autovía Ya”, podía haber sido un buen lema para unir a todos por un objetivo común. En positivo, avanzando, uniendo, apoyando, ganando, superando,… Pero el objetivo, lo sabemos nosotros y también ustedes del PP, no era ese. “Que no os roben el futuro”, en negativo, oferente, insultante y reprochante.
Aun así, respeto profundamente a los manifestantes. ¡Qué diferente con aquella de Autovía al mar y al progreso” a la que ustedes no asistieron!
El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó hace ya unos meses el apoyar todas las reivindicaciones sobre la Autovía que tuvieran “apoyo social”. Y algo les debió fallar cuando la mesa de los agentes sociales de toda la provincia decidió mayoritariamente no apoyar la manifestación.
Respecto al pacto político del Ayuntamiento de Alcañiz; un pacto con un acuerdo público, transparente y escrito y con el apoyo explícito de los órganos políticos de nuestro partido; sabe usted que es único y exclusivamente para el Ayuntamiento de Alcañiz. Está claro, que no somos ni el mismo partido político ni estamos en la misma coalición electoral. Revise el manual, por favor.
Pero lo que más me preocupa de su artículo, además de las contradicciones que hay en él (primero dice “suspicaz e inesperado pacto” y líneas más abajo “a nadie le sorprende ….que hayan pactado”), es la mención expresa que hace a los Presupuestos Municipales.
En unos momentos de dificultades económicas, en los que los empresarios y las familias tienen problemas para recurrir al crédito, las instituciones se tienen que volcar y echar toda la carne en el asador. Es lo que se ha hecho en los Presupuestos Municipales, que junto con las obras del Fondo Estatal de casi tres millones de euros, hará el cambio a nuestra ciudad que ustedes fueron incapaces de realizar en los muchos años que mandaron.
Es el momento de crear el mayor número de puestos de trabajo posible, es el momento de iniciativas que sustenten a las empresas turolenses y alcañizanas y es el momento de apoyar a los que peor lo pueden pasar en esta crisis como son los que se encuentran en desempleo.
Prueba de ello es que nunca en la historia se han consumado tantas inversiones públicas en Teruel, en el Bajo Aragón y en Alcañiz como las que se están realizando en estos momentos.
Comprendo que para los que como usted, apoyan políticas neoliberales, la inquietud de las Administraciones Públicas para crear empleo o sujetar el existente, sea una atrocidad. Ya sabemos qué políticas hacen ustedes en momentos difíciles: aguantar, retener y decretar. Políticas nonagenarias del PP.

No hay comentarios: