martes, 3 de marzo de 2009

VICTOR RIVERA Y MARTA ALEJANDRE, LOS MEJORES

El motociclista, de Caspe, Víctor Rivera y la montañera Marta Alejandre fueron proclamados mejores deportistas aragoneses absolutos de 2008 en el transcurso de la Gala del Deporte Aragonés, organizada por el Gobierno de Aragón, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Huesca. El "minuto de gloria" que tuvo Víctor Rivera al recoger el galardón fue de lo más jugoso de la noche. "No me lo esperaba -confesó- y quiero agradecerlo a mi familia, amigos y esponsores.

María Victoria Broto, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, en la Gala del Deporte de Aragón, celebrada en Huesca, agradeció al motociclista caspolino Victor Rivera haber llevado "la marca Aragón" por Italia, Brasil y Egipto y por haber conquistado el Campeonato del Mundo de cross country rally en la categoría de 450 cc, que es lo que le permitió coronarse como mejor deportista aragonés del año.


Víctor Rivera se ha podido sacar la espina del amargo 2007. Este año no ha habido piedras que se hayan cruzado en su camino, como aquellas que atormentaron su mente y destrozaron su cuerpo. El recuerdo del Dakar que no pudo completar entonces, y de su siguiente caída en Valencia, se mantuvo fresco hasta la pasada primavera, cuando el piloto de Caspe decidió romper con su negro pasado y se planificó un ambicioso futuro: completar el Mundial de raids. Insaciable, su reto era aún mayor: el título. Y el bravo corredor aragonés sustituyó el dolor pretérito por el placer del presente éxito. Rivera, de 26 años, celebró en El Cairo el título de campeón del mundo, en la categoría Sport 450. Al deportista aragonés le ha sobrado la última prueba del calendario, Dubai, para subir a lo más alto del podio. El segundo puesto, en su división, conseguido en el Rally de los Faraones que finalizó el domingo en la capital egipcia, le ha permitido alcanzar su mayor triunfo deportivo.


"Creo que la clave ha sido la regularidad", resumía Rivera, de regreso a Caspe. Al caspolino le hacía especial ilusión correr el Campeonato del Mundo. "Conocer nuevos escenarios en pruebas más dinámicas...". Se estrenó en el Rally de Córcega con un segundo puesto; luego voló hasta Brasil para subir al tercer cajón del podio en el Rally Dos Sertores. La tercera escala del Mundial era Egipto, una prueba que conoce muy bien ya que era la tercera ocasión que recorría el desierto occidental egipcio y sus oasis. A los mandos de una KTM 450 de enduro, adaptada para la cita internacional, Rivera completó los casi 3.000 kilómetros cronometrados con una nueva segunda posición en su categoría, Sport 450, el decimoctavo puesto en la clasificación definitiva (con motos de 700), siendo este el mejor resultado para los españoles en las dos ruedas. "Ha sido una carrera de supervivencia. La estrategia era no arriesgar nada, cuidar la moto para que no se rompiera porque estas máquinas sufren mucho en el desierto", explicaba ayer.

El caspolino necesitaba sumar nueve puntos y capturó 22. Sus rivales fallaron.El único obstáculo que puede frenar su ímpetu es... "El económico. Sin dinero es imposible planificar nada", se lamentaba. "Ahora ya tengo el título mundial”. Espero que sea un buen reclamo para atraer a más patrocinadores.
Emotivo fue también el momento en que Carlos Sanz Hernández, acompañado por su hijo, recibió el Premio Especial 2008 por su doble faceta como deportista trasplantado y divulgador de los trasplantes de órganos, de manos del Senador y Alcalde de Huesca Fernando Elboj.

No hay comentarios: