martes, 21 de abril de 2009

Cuánto tenemos que aprender de las personas con discapacidad


Este domingo, la Avenida Aragón estaba repleta de atletas y espectadores en la prueba 10 K.
La agradable mañana invitaba a correr, o al menos a pasear por la Avenida Aragón. Una prueba de los 10 Kilómetros que se va afianzando como una carrera de participación masiva.

A la vez, en la Ciudad deportiva las pruebas para discapacitados intelectuales: peso, carreras, saltos, etc.

Vinieron como otros años desde Andorra, Utrillas, Calamocha, Teruel y Alcorisa, además de participar los miembros de la asociación Albada de Alcañiz.
Es un clásico ya que desde ATADI organizan esta jornada deportiva y de convivencia.

ATADI es la agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual.Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Realiza talleres y diversas actividades diarias. Siempre necesita más ayuda y más comprensión para su labor. ATADI es modélica y ha logrado asociar a las diversas asociaciones que trabajan, por y para los discapacitados intelectuales, en toda la provincia de Teruel.
Las asociaciones que componen ATADI son siete : ADIPA, ADIPCMI, ALBADA, ASOCIACIÓN EL JILOCA, FUNDACIÓN KALATHOS, PUERTA DEL MEDITERRÁNEO, ÁNGEL CUSTODIO.
Desde aquí quiero felicitar a los organizadores de los dos eventos deportivos que, cada uno a su manera, aportaron colorido, riqueza y solidaridad a esta mañana primaveral de domingo de Abril y además reconocer la gran labor que realizan los familiares y personal de ATADI que sirven como ejemplo de participación y lucha por la igualdad de todos los seres humanos.
Cuánto tenemos que aprender de los discapacitados, nobles, generosos, afectuosos, claros y trasparentes.
Cuánto tenemos que aprender con los discapacitados.

No hay comentarios: