
“Las infraestructuras no sólo se han de basar en elementos de rentabilidad, las infraestructuras vertebran el país, generan progreso y bienestar y generan cohesión social y territorial”.
“Hay que hacer las actuaciones donde más se necesiten concertando con las Comunidades Autónomas”, basando los proyectos en el dialogo, la concertación y el consenso.
José Blanco ha definido su forma de trabajo, trabajo que ya ha empezado desde el primer día de su toma de posesión.

Para Blanco es necesaria la cohesión territorial, así, y apenas un día después de recoger su cartera de manos de la anterior ministra, Magdalena Álvarez, Blanco ya realizó su primera toma de contacto con la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. La reunión duró casi dos horas, y en ella se puso de manifiesto la disposición del Ministerio de Economía y Hacienda para apoyar el objetivo de Blanco de dar un impulso decisivo a la licitación a la obra pública.

El día 9 de abril tuvo lugar el encuentro de Blanco con el nuevo vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves, para coordinar la acción de ambos departamentos en el desarrollo de las infraestructuras y los servicios de transporte estatales, y su articulación en el marco autonómico.
Fomento sigue trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario