lunes, 4 de mayo de 2009

Un Primero de Mayo en armonía

Los socialistas alcañizanos celebramos el día del 1º de Mayo con visita al cementerio y comida popular.
Por la mañana a las 10 y media subimos al cementerio a depositar los ramos de flores en el osario común, como hacemos desde hace muchos años.
En la entrega de los ramos de flores hubo intervención de José Ramón Villanueva, que expuso de su forma tan vehemente y precisa, el por qué estábamos allí y lo que representaba ese acto:
“Nos hallamos aquí para honrar a todos los que dieron su vida por la defensa de la libertad, de la república y del Socialismo”.

“Nunca debemos de olvidar porque, como me dijo hace años un anciano en las ruinas del pueblo viejo de Belchite…SI OLVIDAMOS ES COMO SI LOS HUBIERAN MATADO DOS VECES”.
“Hoy 1º de Mayo de 2009, no sólo reivindicamos el valor cívico y democrático de la memoria histórica sino que, como trabajadores, en momentos de una crisis económica global, estamos más convencidos que nunca de que el futuro se construye desde los ideales del socialismo, desde la solidaridad, para construir una sociedad más justa en la que todo ser humano, tenga las mismas posibilidades”.


“Reafirmamos nuestro orgullo de pertenecer a los que han empujado la historia hacia delante”.

También se hizo alusión a los momentos de dificultades económicas y en los tiempos difíciles por que para un socialista, todo momento es difícil.Todo momento es precioso para aumentar las libertades, hacer que los más débiles padezcan menos y todo momento es propicio para luchar por la justicia social.

La comida en el Cachirulo fue más multitudinaria y armoniosa que otros años y degustamos unas “judías blancas con oreja” y otra viandas.
Celebramos la festividad del día del trabajo, con orgullo, humildad y armonía.

No hay comentarios: