sábado, 30 de mayo de 2009

A-68 VINARÒS, PRINCIPI I FI



Esta mañana de sábado hemos estado apoyando con los compañeros y compañeras de Vinaròs, de la provincia de Castellón, desde Alcañiz. Además de la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, el alcalde de Morella, Chimo Puig y el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, han asistido todos los concejales de Vnaròs, el senador Juan Bautista Cardona, el diputado Jordi Sevilla y diputados y diputadas provinciales y regionales de Castellón. Al Manifiesto se han adherido además, diversos colectivos y asociaciones de la zona de Vinaròs.

Hay que notar que ayer mismo la diputación Provincial de Teruel aprobó por unanimidad esta reivindicación de la misma forma que lo hiieron anteriormente las Cortes de Aragón.



Representantes de todos los Partidos políticos de la provincia de Castellón y de IU y PSOE de la provincia de Teruel , hemos firmado el ya conocido "Manifiesto de Morella" que explica claramente las necesidades de esta vía de conexión tan demandada.

La A-68 es la vida para nuestra comarca, la comarca de los puertos del Maestrazgo y la comarca de Vinaròs. Es la vida de buena paret de la provincia de Zaragoza, de Teruel y de Castellón.
Sin entrar en polémicas y sin renunciar a nada, la reinvindicación de hoy es que se haga la A-68 desde Zaragoza al Mar, por donde transcurre la actual N-232, sin renunciar a que en su día se mejoren las conexiones de la N-420 hasta Gandesa.

Y es que hemos estado olvidados durante demasiados años, y además, la historia ha jugado en nuestra contra. Desde hace más de 500 años, exactamente 502, se viene solicitando esta justa petición que siempre ha pasado a la cola de otras, que seguramente serán justas. Pero ya toca la A-68.



En el trayecto desde Alcañiz a Vinaròs, actual, se puede uno agotar, desesperar y agotar su fe en el progreso, es una carretera insufrible, de hace 2 siglos de antes.

Ahora hay que hacer lo necesario para que la comunicación entre dos comunidades hermanas puedan estar conectadas con una comunicación acorde a nuestro tiempo.

Gracias Vinaròs.


No hay comentarios: