Sí, la España de los López, de los Rodríguez, de los González, aunque siempre con su nombre y segundo apellido como dice el senador Arcadio Díaz Tejera.
Es la España y es la Europa de todos, de los Patxi López o de los López Aguilar.
Y es que, como decía e invitaba el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas Juan Fernándo López Aguilar, "hay que desconfiar de aquellos cuyas ambiciones están sólo en la política".
Es la España y es la Europa de todos, de los Patxi López o de los López Aguilar.
Y es que, como decía e invitaba el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas Juan Fernándo López Aguilar, "hay que desconfiar de aquellos cuyas ambiciones están sólo en la política".
Decía Juan Fernando, que no Juan Francisco, que la ambición personal es saludable, pero muy mal camino llevan los que basan sus vidas y sus aspiraciones personales en sólo conseguir un determinado cargo político. Y lo decía un exministro.
La vida es mucho más rica, y la política es necesaria pero no debe ser la única razón de “superación personal”.
Juan Fernando López Aguilar, criticaba duramente a su oponente Jaime Mayor Oreja, por aludir a su condición de caricaturista con pretensión de humillarle. Hay que tener vida además del empleo efímero y coyuntural del político.
Y es que los López, en estos días están pegando fuerte, por que representan la humildad, la sobriedad y la imaginación de esta sociedad tan necesitada de fuerza colectiva que difumine los egoísmos y las conquistas en solitario. Humildad y orgullo de clase.
Queremos una Europa de todos, una Europa social, una Europa en la que primen los proyectos comunes por encima de las ambiciones personales.
Queremos una Europa donde crezcan las libertades personales para aumentar de esta forma los caminos hacia la solidaridad.
Una Europa que con imaginación, humildad y trabajo representan perfectamente los López.
El acto del martes, presentación del libro de viñetas de Juan Fernando López Aguilar, DE AZNAR A ZP, marcó la diferencia con una sonrisa, con imaginación y con creatividad.
De Aznar a ZP es una original crónica de la España más reciente a través de las caricaturas, en su mayoría políticas, realizadas por Juan Fernando López Aguilar, el que fuera ministro de Justicia durante los años 2004-2007 del gobierno socialista y actual candidato socialista a las elecciones europeas de junio de 2009. En los dibujos y en los textos que los acompañan, López Aguilar plasma toda su ironía y humor y hace un recorrido por los principales acontecimientos políticos desde el año 2000, fecha en la que José María Aznar ganó las elecciones generales, hasta llegar a la actualidad.
Que nos dejen pensar y crear por que la sociedad de los López es la sociedad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario