
Pero además el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Barrio Santiago y Mazador, que cambiará la fisonomía de estos Barrios y define las actuaciones a realizar en esa zona tan emblemática de Alcañiz.

A punto de concluir el arreglo de la Calle Mayor, con todos los servicios e instalaciones, el Barrio de Santiago y el de Mazador se están configurando como una zona muy atractiva de la Ciudad.

El palacio Ardid (Biblioteca y archivo), el Liceo (nuevo edificio en la Calle Mayor, con centro de cultura y de artes llevará allí los ensayos de las bandas de música, la danza, la Escuela Municipal de Música y el Palacio Casa Mainar); el muro Santiago, próximamente urbanizado, con el río, los torreones y el Ninfeo(Centro Joven); los nuevo accesos desde el corcho, la Muralla y el 5º Torreón, pendientes de trámites con el 1% cultural; y los accesos al Cuartelillo, con su nueva plaza y aparcamientos; delimitan un barrio que responderá al empeño del trabajo que desde muchas legislaturas se ha esperado.

Rehabilitación y vida, ahora sí que hay lugares para ver y para vivir. Es un esfuerzo impresionante el que están llevando las administraciones y en especial el Ayuntamiento en este barrio.
Y ya se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario