sábado, 11 de diciembre de 2010

Comunicado firmado por TODOS los asistentes a la Asamblea local del PSOE de ALCAÑIZ




Los abajo firmantes, militantes de la Agrupación Socialista de Alcañiz, quieren manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

1º.- El PSOE, como corresponde a su naturaleza e histórica vocación democrática, tiene perfectamente regulados en su normativa los procesos, procedimientos y plazos referidos a la vida orgánica del partido, entre ellos, la elección de los candidatos a las distintas convocatorias electorales y la de sus propios representantes orgánicos. En consecuencia y como miembros de esta agrupación entendemos y defendemos que las decisiones relativas a la vida orgánica interna y al rumbo político a seguir por el PSOE alcañizano, competen única y exclusivamente a la decisión soberana y democrática de sus militantes.

2º.- Así mismo, consideramos que cualquier injerencia externa en estos procesos, sea de un medio de comunicación o de personas ajenas al PSOE, constituye un intento de violentar los procesos democráticos por los que nos regimos, una falta de respeto a las decisiones que libre y soberanamente nos corresponden tomar a nosotros y un intento de pervertir y corromper los principios democráticos de nuestro partido y nuestra sociedad.

3º.- Exigimos el respeto más absoluto y riguroso para nuestros representantes orgánicos y electos puesto que han sido elegidos legítimamente tanto por los militantes socialistas como por los electores de la ciudad de Alcañiz, del Bajo Aragón y la provincia de Teruel, circunstancia ésta que avala suficientemente su respaldo social y la exigencia de ser tratados con respeto y dignidad.

4º.- Estamos dispuestos a asumir, como socialistas, todo tipo de críticas razonadas por nuestra actuación política y por nuestra gestión pública, pues ello es consustancial a la esencia de los valores democráticos que el PSOE ha defendido históricamente. Pero, queremos dejar claro con absoluta rotundidad que de ningún modo vamos a consentir descalificaciones personales gratuitas y soeces ni vejaciones e insultos que atenten contra el respeto al honor y la imagen personal de ninguno de nuestros militantes y representantes. Para ello actuaremos de la forma que, en su caso, consideremos oportuna dentro de legalidad y al amparo de la justicia.

5º.- Como militantes socialistas, al igual que el conjunto del Comité Ejecutivo Local, estamos dispuestos a ofrecer cuanta información se nos requiera para el análisis objetivo de cualquier cuestión relacionada con temas tales como nuestro funcionamiento interno democrático, así como sobre nuestra historia, procedimientos de elección de cargos tanto orgánicos como institucionales, etc. Consideramos que la transparencia y la democracia interna son la mejor forma para clarificar equívocos o malintencionadas interpretaciones que se han podido lanzar tanto contra nuestra legítima y democrática representación local como contra otros militantes socialistas alcañizanos y que no responden ni a la verdad ni a la justicia.

6º.- Recordamos a la opinión pública en general y a los medios de comunicación que todas las actuaciones políticas llevadas a cabo desde la Agrupación Socialista Alcañizana del PSOE se han ajustado siempre a la más estricta legalidad puesto que en todo caso se han remitido fielmente a lo establecido en nuestros reglamentos y normativa y, por consiguiente, han contado en todo momento con la aprobación de los órganos competentes del Partido; la misma legalidad y fidelidad que han caracterizado la labor política del conjunto de nuestros cargos electos, orgánicos e institucionales.


NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios: