jueves, 9 de diciembre de 2010

El Centro Zaragoza ya está en Motorland



El Centro Zaragoza potencia su actividad con presencia en el Parque Tecnológico del Motor de Aragón Technopark - Motorland, ubicado en Alcañiz (Teruel). Estas nuevas instalaciones complementan a las que el instituto ya tiene en Pedrola (Zaragoza), y están dotadas de los equipos más especializados a nivel europeo para llevar a cabo tareas de investigación y elaboración de proyectos de I+D+i.

En Motorland, Centro Zaragoza disponen de aulas y talleres para impartir formación específica a todos los profesionales implicados en la reparación y peritación de todo tipo de vehículos, especialmente industriales.


Entre las acciones formativas que se imparten en Alcañiz, dirigidas al sector reparador y pericial en el ámbito del vehículo industrial, se encuentra la preparación en técnicas de reparación de carrocerías de camiones, autobuses, vehículos de temperatura regulada o cisternas. Asimismo, se impartirán sesiones sobre técnicas de reparación en bancada de cabinas, industriales ligeros y bastidores; técnicas de repintado de grandes superficies; rotulados y cambios de imagen; así como organización y gestión del taller carrocero de vehículos industriales.



Las nuevas instalaciones de CZ en Alcañiz, complementarán a las actuales de Pedrola (Zaragoza), contando con una superficie urbanizada de 13.332m2 y 7.170 m2 de superficie construida, de los que 1.300 m2 se dedicarán a Laboratorios. Estas instalaciones serán idóneas para la ubicación de unos innovadores equipos para la investigación de los vehículos y de la seguridad vial, destacando: un simulador de impactos para ensayos de conjuntos y sistemas, y un lanzador de formas antropomórficas para ensayos según la nueva directiva comunitaria.
La formación, el desarrollo de la I+D+i en el sector de automoción, y el fomento de nuevas iniciativas para la mejora de la seguridad vial, se van a ver fortalecidos con el establecimiento de estas segundas instalaciones de CZ.
Las instalaciones de CZ en Alcañiz, junto con las de Pedrola, y su nuevo equipamiento harán viable una investigación y formación en profundidad de la gama total de vehículos automóviles (turismo, vehículo industrial y motocicletas).

1 comentario:

cláudia alves dijo...

Muy bien. Tenemos que invertir para que cada vez más el trabajo de reparación de carrocerias, son perfectos y bien hecho. Dónde invertir para el progreso.