jueves, 5 de febrero de 2009

¿QUIÉN TIENE LA SOLUCIÓN?


Era un monasterio en el que vivían un grupo de cincuenta monjes. Todos ellos eran especialistas en lógica matemática y tenían voto de silencio. Pero el voto era muy estricto: no sólo no podían hablar entre sí; tampoco podían intercambiar mensajes por procedimiento alguno. Ni por escrito, ni por señas, ni nada. Además, como sólo cultivaban el espíritu, tampoco tenían espejos ni manera de contemplarse a sí mismos. Sólo hacían una comida al día, en el refectorio común, todos a la vez en una enorme mesa redonda, y el resto del día lo pasaban orando y estudiando lógica en sus celdas.


Pues bien, el domingo de resurrección reciben la visita del abad de la orden, el cual estaba liberado del voto de silencio. Cuando estaban reunidos en la mesa del comedor, les explica lo siguiente:


Queridos hermanos: esta noche ha bajado a la tierra un ángel, y ha marcado a alguno o algunos de vosotros con una mancha en la frente. Esos son los elegidos para la peregrinación anual a la ermita de la cumbre. Cuando sepáis a ciencia cierta quienes sois todos los elegidos, debéis partir inmediatamente hacia dicha ermita todos juntos.


Tras oír las palabras del abad, siguieron comiendo con normalidad y volvieron a sus celdas. El abad se marchó inmediatamente. La plácida vida del monasterio siguió sin cambio alguno hasta que un determinado día acuden a comer diez monjes menos que habitualmente: todos comprenden que son los elegidos los que han partido.


PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué día de la semana faltaron los monjes elegidos?


SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo supieron que eran ellos y sólo ellos los que debían partir?

TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo resolverían la actual crisis financiera?

1 comentario:

Anónimo dijo...

1ª RESPUESTA:
Cuando se vean 10 veces a comer, es decir, 10 días después, el martes después de la comida los manchados son conscientes que tienen la frente manchada. Es decir, el miércoles no acuden a comer.

2ª RESPUESTA:
El décimo día, todos sabían que había por lo menos 10 monjes con mancha.

Los que sólo vieran 9 manchados, saben que cada uno de ellos es el que faltaba, o sea el décimo.

Los que veían 10 manchados el onceavo día certifican que sólo había 10 monjes con la frente manchada.

3ª RESPUESTA:
En mi opinión, la crisis mundial ha sido provocada por los grandes holdings de poder mundial, cuando les ha interesado. Frenar el crecimiento económico chino e indio, reducir el creciente bienestar social y salarial mundial...como siempre...dinero.
¿Se resolverá cuando les interese?
Muy a mi pesar, creo que sí.

Ah! La solución de la ecuación es -3/4, es decir, 9 meses de año, es decir, el marido está...dentro.