La Presidenta de Argentina ofreció ayer un discurso ante el Parlamento Español, donde destacó la “solidez” de las relaciones bilaterales entre ambas nacionales. “Puede haber tormentas económicas, o diferencias de enfoque pero lo más importante es demostrar que en estos 5 años no sólo había que crecer para poder generar rentabilidades, sino que no hemos hecho más que profundizar el vínculo”, remarcó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la solidez de las relaciones entre Argentina y España, así como el vínculo inalterable que une ambos países, pese a las tormentas económicas o diferencias de enfoque que pueda haber entre las naciones.
Al hablar ante el Parlamento en una sesión especial, la mandataria señaló que “ el aprendizaje que hemos hecho en estos años demuestra la solidez de nuestras relaciones y el vínculo inalterable”.
Por otro lado, la mandataria hizo un repaso de su carrera política en la Argentina “como legisladora, 18 años de mi vida política han transcurrido en un escaño, antes de ser electa presidenta de todos los argentinos”.
En su discurso en el Congreso de Diputados, Cristina indicó que tal vez los dos temas más importante que podemos compartir son nuestra relación bilateral y lo que debe ser nuestra constitución conjunta y consensuada frente a un mundo en crisis.
La Presidenta expresó que no hay sostenimiento económico y empresarial si no hay una sociedad que participa en esas ganancias y en esa rentabilidad y comparó la situación que vivió Argentina con la que hoy viven los países del primer mundo tras la implosión del sistema financiero de Estados Unidos.
Cristina, visitó el Congreso de los Diputados en una sesión conjunta Congreso-Senado en su primer viaje oficial a España desde que alcanzase la presidencia de la República Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario