viernes, 30 de enero de 2009

BUÑUEL Y LAS CORTES DE ARAGÓN



La exposición sobre 25 años de Autonomía de Aragón en el Centro Buñuel.
“Se trata de un recorrido visual con el que se pretende acercar la principal institución aragonesa a los ciudadanos y, de esta forma, puedan formarse un criterio sobre lo que ha pasado en Aragón durante el último cuarto de siglo”. De esta forma, el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha presentado la Exposición “LA AUTONOMÍA EN LA INFORMACIÓN GRÁFICA. Veinticinco años de Autonomía, veinticinco años de Parlamento”, una muestra itinerante de cerca de un centenar de fotografías de la historia reciente aragonesa que, con el devenir parlamentario como hilo conductor, ha sido inaugurada en el Centro Buñuel de Calanda (Teruel), donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de febrero.

Pina ha estado acompañado durante esta visita institucional por una delegación de la Mesa de las Cortes de Aragón, formada por Maite Pérez, Miguel Ángel Lafuente y María Herrero, además de otros parlamentarios autonómicos como Ángel Tomás, María Luisa Vicente, José Ramón Ibáñez o Yolanda Vallés. El alcalde del municipio turolense, Manuel Adrián Royo, y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Víctor Angosto, han ejercido de anfitriones durante toda la jornada junto con una nutrida representación de sus respectivas instituciones.

En su intervención, el presidente de las Cortes de Aragón se ha referido a la muestra como un “instrumento pedagógico” para entender la importancia de disfrutar de un sistema democrático ahora que se ha cumplido el XXV Aniversario de constitución de las Cortes de Aragón. Al respecto, ha recordado el proceso político en torno al modelo autonómico iniciado durante la Transición, en el que Aragón “parecía apeado del tren autonómico”, en contraposición a la situación actual, marcada por un nuevo Estatuto de Autonomía que “nos permite un desarrollo similar al de las comunidades autónomas de nuestro entorno”.

Un nuevo aliciente para visitar el Centro Buñuel.

No hay comentarios: