miércoles, 7 de enero de 2009

TRABAJANDO POR EL EMPLEO

En estos momentos económicos difíciles, todos los partidos e instituciones hemos de asumir la responsabilidad social que tenemos y hemos de tomar las medias especiales para suavizar, en la medida de nuestras posibilidades lo que se nos ha venido encima.
Desde el Gobierno de España se ha creado un Nuevo Fondo de Inversión Pública en el ámbito local por un importe de 8.000 millones de euros, con el objetivo de crear cerca de 200.000 puestos de trabajo y destinado a obras de ejecución inmediata que sean de competencia local y que incluyen las de construcción, adecuación o mejora de espacios públicos urbanos, edificios públicos o de promoción industrial, construcción o mejora de edificios sociales, sanitarios, educativos o deportivos, obras que impulsen el ahorro energético y mejoras medioambientales en los núcleos de población, obras para instalar tecnologías avanzadas de comunicaciones en los medios urbanos, obras para mejorar la movilidad sostenible y para supresión de barreras arquitectónicas, mantenimiento o rehabilitación de Patrimonio Histórico, las encaminadas a mejorar la seguridad vial y obras para el desarrollo y la promoción del turismo.
Bienvenidos a Alcañiz esos casi tres millones de euros que suponen un 15% del anterior presupuesto municipal. Pero, además, no son para gasto corriente, son para inversión. Es una oportunidad crear empleo y de hacer, a la vez, las obras demandadas por los ciudadanos y necesarias para nuestra Ciudad.
El PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz está preocupado por la situación económica y la repercusión que está teniendo en nuestros ciudadanos y por ello hemos presentado diversas medidas que puedan paliar la difícil situación de algunas familias o empresas.
Las inversiones en obra pública en nuestra comarca y las iniciativas ya mencionadas hacen que estemos en mejor situación que otras comarcas o regiones españolas, por lo que tenemos que incidir en las fortalezas que tiene nuestra economía para salir, entre todos, de esta crisis mundial.

No hay comentarios: