domingo, 20 de febrero de 2011

Lección de democracia y de talante


“El alcalde Jordi Hereu se proclamó ayer ganador de las primarias del PSC de Barcelona al cosechar 815 votos más que la exconsellera Montserrat Tura, por lo que repetirá como cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales.

Los resultados fueron acogidos con júbilo por los militantes congregados, la mayoría partidarios del alcalde, con gritos de ´Jordi, Jordi, Jordi´ y ´visca, visca, visca, Barcelona socialista´ (viva, viva, viva, Barcelona socialista).

El primer secretario de la federación socialista de Barcelona, Carles Martí, dijo que "hoy es un gran día para el socialismo de Barcelona" y destacó que "se ha votado con plena libertad, con completa igualdad y desde la máxima fraternidad".

Jordi Hereu apeló a "la unidad de todos los socialistas" para "sacar adelante" el proyecto del PSC en Barcelona, mientras que Montserrat Tura felicitó al regidor y se puso a su disposición para trabajar con el objetivo de ganar a "la derecha conservadora" el 22-M.

En la sede del recuento electoral, los dos candidatos salieron juntos tras conocerse la victoria de Hereu y escenificaron una unión de fuerzas "para los tres meses de un camino lleno de ilusión y pasión" que, según Hereu, conducirá a una victoria socialista en las próximas municipales.

Hereu consideró que Tura "es un valor imprescindible para construir el futuro de Barcelona" y agradeció a todos los que han trabajado y se han movilizado en estas primarias.

"Estas primarias las hemos ganados todos y todas los socialistas", resaltó Hereu, que apeló a la "unidad sincera" de todos los socialistas.

La breve intervención de Tura, que también fue recibida con aplausos y gritos de ´Tura, Tura, Tura´, reconoció que "la democracia, además de un régimen político, es una actitud y pensar que a veces gana el otro candidato", al que felicitó.

Tura recordó que el verdadero enemigo en las próximas municipales es "el nacionalismo conservador y la derecha cada vez más extrema del PP", por lo que se comprometió a trabajar con ese objetivo y dijo que el PSC "ha dado una lección de participación democrática y ahora es más libre de lo que era hace un mes".

"Solo nuestro partido podía hacer unas primarias como estas, ahora todos juntos porque juntos nos ponemos a trabajar por la victoria el 22 de mayo", subrayó Tura.” EFE
Enhorabuena a Jordi, a Monserrat y todos los militantes del PSC por su compromiso y por su lección democrática que han hecho valer su voto por encima de las supuestas encuestas.

No hay comentarios: