martes, 18 de enero de 2011

Ofiuco, ¿el nuevo signo del Zodíaco?


El ser humano, cuando miraba al cielo y a los astros, creyó que estos influían en sus vidas
A partir de ahí, comenzaron a realizarse los primeros presagios astrológicos, basados en la lectura de la posición de los astros, en torno al tercer milenio antes de Cristo. El concepto del zodiaco, que surge en torno a los siglos VII y VI antes de Cristo, se usaba para realizar predicciones que se referían únicamente a cuestiones públicas, como guerras, cosechas, el futuro del reino”.
No es hasta el 410 antes de Cristo cuando aparece la primera carta astral dedicada a un anónimo. Y sería más tarde, cuando se mezcla la herencia egipcia y mesopotámica con el misticismo y la mitología griega, el momento en que se empieza a relacionar la personalidad de una persona con los atributos de aquellos animales mitológicos.

Desde entonces, la oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) que es la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, curva plana por la que discurre la Tierra, ha variando, muy poco, pero de forma continua, y esto hace que los cálculos astronómicos realizados hace más de 2420 años, ahora no sirvan.
Por ello los astrónomos dicen que científicamente ahora, no hay 12 signos del zodíaco sino que hay 13.
Aparece una nueva constelación Ofiuco, desconocida por los “astrólogos”.
Ofiuco según la mitología, “el Serpentario”, está asociado normalmente con Esculapio, el médico que a bordo del navío Argo (antigua constelación ahora dividida en Carina, Vela y Pupis) llegó a ser tan hábil tras el viaje que incluso retorno la muerte en vida, incluyendo un caso (Hipólito) en donde el paciente había sido marcado y descuartizado. A petición de Neptuno, Esculapio pegó las piezas y lo devolvió a la vida.Tal suceso, y el intento de revivir al fallecido Orión, llevó a Plutón a pensar que debía ser puesto fuera de juego, por lo que indujo a Júpiter para atacar a Esculapio con un rayo y situarle en el cielo.

Actualmente esta constelación está ubicada en las del zodíaco, por lo que se la llama la 13ª constelación.

Cabe señalar que Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era ya una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede divisarse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio; al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

Calendario real de constelaciones que recorre el Sol es:
Aries 19 de abril - 14 de mayo
Tauro 14 de mayo - 21 de junio
Géminis 21 de junio - 21 de julio
Cáncer 21 de julio - 11 de agosto
Leo 11 de agosto - 17 de septiembre
Virgo 17 de septiembre - 31 de octubre
Libra 31 de octubre - 21 de noviembre
Escorpio 21 de noviembre - 30 noviembre
Ofiuco 30 de noviembre - 18 diciembre
Sagitario 18 de diciembre - 21 de enero
Capricornio 21 de enero - 17 de febrero
Acuario 17 de febrero - 13 de marzo
Piscis 13 de marzo - 19 de abril



La astrología y sus signos pueden concebirse como un diagrama de psicología cósmica a través del cual los iniciados de la antigüedad estudiaban a los arquetipos de la mente humana y las diferentes cualidades del hombre en su flujo constante y en su interrelación con el cosmos; el sistema de 12 signos y las cualidades específicas de cada uno son definidos a través de conocimientos esotéricos que buscan reflejar de la mejor forma la armonía del universo simbólicamente, pero no de acuerdo a la mecánica celeste. En este sentido los astrólogos dicen que más que ser el parámetro del Sol, las constelaciones del zodiaco son el parámetro del hombre, pero desoyen que el hombre está en el Planeta Tierra.
La realidad es la que es, ¿cuánto costó admitir que la Tierra era redonda y giraba alrededor del sol?

2 comentarios:

Carmen dijo...

MexDF.Independient.Press
GUILLERMO CAPELLAN, ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO.

Astrologos de todo el Mundo apoyan al investigador de Argentina.

Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"

"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

"El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano,"

"El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"

Guillermo Capellán, miembro ejecutivo de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".

Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

Fuente: www.saltanoticiassalta.com

un lector dijo...

angel, cuando una reflexión del proceso orgánico,del pasado sábado??te sientes orgulloso??