jueves, 24 de noviembre de 2011

No podemos perder esta oportunidad


Es el momento de hablar y de decir las cosas claras.
Es el momento, por responsabilidad, de buscar nuevos caminos que nos lleven al horizonte deseado.
Es el momento de decir basta ya de formas caciquiles y de que cuatro en una mesa camilla decidan lo mejor para ellos involucrando a nuestro partido y a toda la sociedad.
Es el momento de la voz y del futuro, por que lo demás ya lo hemos perdido.
Hemos perdido nuestros valores haciendo lo que no nos correspondía.
Hemos perdido parte de nuestros principios porque no hemos sido tan humildes como debíamos.
Y hemos sido tan arrogantes que hemos defendido lo indefendible.
Tenemos que aprender de la GENEROSIDAD de José Luis Rodríguez Zapatero, que todo lo ha dado por España y todo lo ha dado por el PSOE.
Las formas de siempre ya no sirven, hemos de oír de verdad a la sociedad, que ya lo explicó claro y rotundo en Mayo, pero nosotros tan orgullosos no le hicimos caso. Y así lo ha vuelto a repetir el 20N, y parece que algunos se empeñan en seguir tirando balones fuera.
Es la hora de cambiar, de ser más honestos y más humildes y de reconocer que algunas veces nos hemos equivocado y que las estrategias de Partido, que cuatro marcan, muchas veces sólo sirven para someter a nuestros principios en busca que unos logros inmediatos y pasajeros.
Nuestro objetivo tiene que seguir siendo el cambiar la sociedad para conseguirla más igual y más justa, pero además las formas deben ser exquisitas en lo que a la Democracia se refiere.
Es el momento de demostrar que los militantes, simpatizantes y ciudadanos opinamos y tenemos DERECHO A OPINAR y, tal vez a veces, podamos tener la oportunidad de decidir.


Después de los resultados, después del martirio que algunos compañeros le han hecho pasar a José Luis Rodríguez Zapatero yo no me resigno a decir que para este viaje, no hacía falta alforjas y que si de verdad se hubiera apoyado y asesorado, sin clientelismo, a nuestro Presidente del Gobierno y Secretario General, que fue capaz de ilusionarnos a los españoles durante dos legislaturas, otro gallo nos hubiera cantado.
Ahora es el momento de opinar y de decidir, y que no nos impongan a nadie, queremos, los militantes tener la posibilidad de votar y de opinar, ya nadie puede decir que por el interés del partido hay que “cerrar filas”(que antiguo y trasnochado).
Si perdemos esta oportunidad perderemos más elecciones como las dos últimas, no por que las gane el PP sino porque las perdemos nosotros.
Es el momento de ejercer, más que nunca, nuestro Derecho a Opinar. Nuestro Partido se ha de regenerar y los protagonístas han de ser los militantes, no los dirigentes.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estaría mal que hubiera democracia interna en los partidos, ya toca.