domingo, 25 de octubre de 2009

Motorland, un proyecto de todos




Este proyecto se ha desarrollado a partir de las ideas y del entusiasmo ciudadano y el prestigio adquirido durante la época mítica del Circuito Guadalope.
Con el objetivo de continuar esta larga tradición nace la idea de construir una nueva ciudad, una ciudad única cuya esencia es el motor y que se proyecte al mundo como complejo multifuncional dedicado a la tecnología, al deporte, al ocio y la cultura.
Para su puesta en marcha La Ciudad del Motor en Alcañiz(Motorland Aragón) ha contado con los nejores profesionales mundiales y firmas como Tilken o Foster modelan sus proyectos.

Tal vez el circuito de velocidad sea uno de los mejores del mundo, pero La Ciudad del Motor es mucho más de un circuito, es a partir de hoy, el proyecto base del desarrollo del Bajo Aragón.
El proyecto tiene grandes metas como motor de progreso para todo el territorio, aprovechando la enorme tradición automovilística de la zona y su ubicación para atraer a grandes escuderías de las diferentes disciplinas, empresas del sector de la automoción y al público en general.

La Ciudad del Motor es un complejo multifuncional con identidad propia, integrado por tres áreas dedicadas a la tecnología, el deporte y el ocio y la cultura.
Un proyecto sin precedentes que aporta una identidad y un modelo único, basado en la integración de usos y contenidos diversos, bajo un mismo marco conceptual: la idea de ciudad como eje de cohesión.
Una ciudad única cuya esencia es el motor, en el sentido más amplio del término.
Una ciudad con su propia historia e identidad, unida a su entorno.
Una ciudad abierta a todos los públicos que ofrece múltiples instalaciones, servicios y actividades.
La diversidad de espacios y contenidos convierten La Ciudad del Motor en un complejo multifuncional único, conectado con su territorio y con el mundo.

La Ciudad del Motor es una sociedad que está participada por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz y se ha construido gracias a las aportaciones del Fondo Especial de Teruel que sostienen al 50% el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

Contando con las aportaciones adicionales realizadas por el Gobierno de España, este ha participado en más de un 53% de las inversiones realizadas en la Ciudad del Motor.

Este proyecto debe ser un ejemplo de de valor añadido, de innovación y de investigación y ha de ser el germen de creación de puestos de trabajo cualificados y de calidad.

Además, hoy por primera vez, un Fórmula 1 ha rodado por el circuito de velocidad de MotorLand. Conducido por el brasileño Lucas di Grassi, tercer piloto del Renault F1 Team, el R28 ha dado cinco vueltas al circuito, haciendo vibrar a los asistentes.

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