martes, 13 de octubre de 2009

VERDADES Y REALIDADES




El diputado nacional del PP, Santiago Lanzuela, acudió a Alcañiz para manifestar su opinión, apreciaciones y pareceres sobre el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Lanzuela los tachó como “los más antisociales de la historia” y los tildó de “mentira” y “estafa” con esta provincia de Teruel.
Lanzuela, respecto al Bajo Aragón, critica que se proyecten las variantes de Calanda, La Mata de los Olmos, Alcorisa, Gargallo, etc., y que se invierta en la carretera N-232 desde el cruce de Ráfales hasta el límite de provincia con la de Castellón. Lanzuela critica que se invierta en el Proyecto de la A-68 y en el de Alcolea-Monreal.
Además. Lanzuela, llega a plantear dudas sobre la ejecución del recrecimiento de Santolea.
Lanzuela, dentro de un cúmulo total de críticas, se opone a que en Calanda se invierta en infraestructuras del dinero procedente del Plan Miner.

La realidad es la que es y es la que perciben los ciudadanos, y además es totalmente diferente a lo que el Sr. Lanzuela, en un ejercicio de coraje desde fuera de esta Provincia, ha plasmado en su inusual visita a la Provincia por la que fue elegido:
La Variante de Alcañiz la tuvo que comenzar el PSOE porque el PP en sus “ocho años gloriosos” no afrontó ni la decisión ni los presupuestos para ejecutarla. El PSOE la comenzó y en los Presupuestos del 2010 figura lo necesario para finalizarla, en tiempo y forma, este mismo 2010.
La N-232 desde el cruce de Rafales, la dejaron ustedes muerta y olvidada, no movieron ni un metro cúbico de tierra, hoy con las obras a buen ritmo, figura la partida necesaria, en Presupuestos, para abordar las obras que van a realizarse en el ejercicio 2010.
El recrecimiento de Santolea, con las dificultades ya solucionadas de un proyecto con problemas constructivos, va a tener la partida necesaria de ejecución de obras en 2010. Ustedes ¿cuántos sacos de cemento gastaron en esa obra?

La Variante de Fuentes, ya en funcionamiento, comenzó las obras sin desdoblar porque no tenían ustedes intención de desdoblarla como se aprecia en sus proyectos constructivos. La ejecución de la Variante de El Burgo va a buen ritmo y figura en esos presupuestos, que usted, señor Lanzuela, critica, lo necesario para desdoblar esas variantes.
Sabe usted que el Estudio Informativo de la A-68 está publicado y en periodo de resolución de alegaciones y que en el 2010 se redactará el Proyecto para lo que hay la partida suficiente. Similar a lo que está previsto con el de Alcolea-Monreal.
No se refiere en sus críticas a la elevación de aguas del Ebro a Andorra, Albalate del Arzobispo y otras poblaciones. Ni se refiere al Fondo Especial de Teruel duplicado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que hace posibles proyectos estructurales para nuestra provincia como la Ciudad del Motor (MOTORLAND), ni se refiere a los Fondos Estatales de Inversión Local que crearán empleo como lo han hecho en este 2009, ayudando a solventar las necesidades que han tenido los ayuntamientos de la provincia.
Respecto a lo social de los presupuestos, le dejo a usted que haga la cuenta y verá cómo el porcentaje social y de ayuda a los más necesitados es más amplio que nunca
Nunca en el Bajo Aragón ha habido tanta inversión pública como la que estamos proyectando, presupuestando y ejecutando.
Todos podemos comprobar que ahora esta tierra se está poniendo a la altura que se merece, que ahora sí que cuenta y que se están realizando las obras e infraestructuras que son necesarias.
¿Dónde ha estado usted estos años? Realmente es difícil saber aún ahora donde está usted, porque su “mando a distancia” de su sillón de diputado le hace ver espejismos que no tienen nada que ver con la realidad que aquí vivimos. Porque, aquí hay turolenses que vivimos, trabajamos y sentimos todos lo nuestro. ¿Usted desde Madrid puede venir a criticarnos?
No sé cómo es capaz de referirse a nuestra vergüenza, si usted, en su caso, la debe de tener tan escondida como los proyectos del trasvase del Ebro que nos quería imponer su partido como un “paseo militar”.
Pero ¿Alguien recuerda en el Bajo Aragón una sola obra de infraestructuras hecha por el PP, durante ocho años, en los que, por cierto, fue diputado Lanzuela? Yo creo que ninguna. Durante ocho años presupuestaron Ráfales-Límite de Provincia y nunca fueron capaces de hacerla.
La A-68 reconocían en sus propios documentos internos que no la querían hacer porque no tenía suficiente densidad de vehículos. Santolea ni lo olieron. La Elevación de Aguas del Ebro a Andorra, de igual forma y la dotación de agua a Alcañiz y siete poblaciones del Bajo Aragón la querían hacer con un porcentaje de subvención de la UE del 50% mientras nosotros conseguimos el 80% y la hicimos.
No hay color frente a la nada, sólo los hechos.
Y todos desearíamos más, todo se puede mejorar, pero, en una situación de dificultades como las que estamos viviendo, estos presupuestos son los necesarios para seguir con los proyectos necesarios para este Bajo Aragón y la Provincia de Teruel y para que los ciudadanos con mayores dificultades cuenten con ayudas imprescindibles.

Ni una sola idea por parte del Partido Popular.

No hay comentarios: