viernes, 4 de marzo de 2011

Los trasnochados PASEOS MILITARES


Lo recordaba Eva Almunia hace unos días, “el PP quiere el Trasvase”, y eso seguirá ocurriendo mientras personas como Arias Cañete sigan en puestos relevantes del Partido Popular.

Arias Cañete, Presidente de Comisión Mixta para la Unión Europea, tuvo, ya hace tiempo a bien decir que la aprobación del trasvase del Ebro sería "un paseo militar" o también que cuando era ministro comentó con agricultores murcianos que el plan se impondría "por huevos".
Pero el talante y sus formas las ha manifestado espontáneamente y continuamente sin importarle el daño que puede hacer:"La mano de obra inmigrante no es cualificada. Ya no hay camareros como los de antes".

Y ha opinado de estas formas hasta de temas de salud :”Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí y tarda un cuarto de hora", es uno de los ejemplos que, a ojos de Arias Cañete, obligan a revisar la política en materia de inmigración. Para el político del Partido Popular, además, basta con acercarse a alguna escuela de la periferia de Madrid en el momento del recreo, para ver los "enormes problemas de integración" que existen.


Las formas son importantes y tal vez sea el momento de recordar la lección del viejo profesor, y hacer que la política sea más simpática porque sea más útil, más dulce porque sea más grata, más afectuosa porque la ciudadanía sienta el respaldo del apoyo social, más cariñosa porque sea más cercana y en definitiva más amable porque sea por verdadera convicción.


Pero si no se tiene convicción, si no se sabe como actuar y simplemente se actúa por semejanza o mimetismo sin sentir lo que se hace, además de no tener credibilidad, se hace un flaco favor a la democracia que es en definitiva nuestra lucha básica de igualdad y de justicia social.

Los paseos militares son formas del pasado y de personas como Arias Cañete, hoy, entre demócratas debe ser el diálogo, en cualquier caso la confrontación dialéctica y siempre los acuerdos sin amenazas.

No hay comentarios: