En la pasada legislatura del Ayuntamiento de Alcañiz, y promovido por el Partido Socialista, se llegó a un acuerdo de todos los grupos municipales sobre las infraestructuras de comunicaciones necesarias para Alcañiz. Nuestro Grupo siempre ha estado trabajando para conseguir que ese proyecto global fuera una realidad, y lo sigue haciendo.
A día de hoy vemos como van a buen ritmo las obras de la variante de Alcañiz, con las dos uniones con la carretera de Caspe y con la carretera de Zaragoza desde la carretera de Castellón. Para el año 2009, y a pesar de la crisis económica, el borrador de presupuestos del Gobierno Socialista asigna 27.216.270 euros y plantea una proyección para el 2010 de 2.563.870 euros. Dicho esfuerzo presupuestario puede hacer prever que al inicio de 2010 tengamos la variante de Alcañiz en marcha con un gasto total de 47.081.720 euros.
El estudio informativo de la A-68 Fuentes de Ebro-Alcañiz realizado ya, está en periodo de correcciones por el Ministerio de Fomento, tendrá una partida de un millón de euros en el 2009 para realizar el Proyecto Constructivo. Y otra partida para el estudio de Alcañiz-Vinaroz.
Realizado, por la Diputación Provincial de Teruel, el Proyecto de la Variante Noroeste, se están estudiando por el Ministerio de Fomento las conexiones con las carreteras nacionales afectadas, con el compromiso de realizarlas desde el propio Ministerio.
Añadimos a estos temas los 19.275.830 euros presupuestados para el 2009 de la carretera N-232 desde el cruce de Ráfales al límite de provincia, obra que ha estado paralizada durante muchos años, el acondicionamiento de la de Teruel-Alcañiz-Fraga con importante presupuesto, las variantes de Calanda, Alcorisa, Gargallo, La Mata de los Olmos y Villaba Baja, etc.
Nunca se han realizado tantas inversiones por parte de ninguna administración ni de ningún Gobierno como las que estamos viendo o vamos a ver en un corto periodo de tiempo.
Alcañiz siempre ha tenido un grave problema de comunicaciones que nos han hecho inaccesibles a muchas posibilidades. Con la ejecución de estos proyectos, algunos de ellos ya en obra, ese gran déficit que tenía nuestra ciudad puede quedar reparado.
Faltan, ahora, las infraestructuras locales interiores diseñadas en el acuerdo de la pasada legislatura y que corresponde realizar al Ayuntamiento de Alcañiz. No hay nada hecho en esta materia y la necesaria realización del Vial Bajo Aragón, junto con la construcción del vial que una la antigua estación con el apeadero, son cada día más imprescindibles y lo serán más cuando se empiecen las obras del nuevo Hospital General de Alcañiz.
Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se tiene que trabajar en dos sentidos, en facilitar la inversión de otras administraciones en Alcañiz y en realizar cuanto antes las obras diseñadas en la anterior legislatura.
El Partido Socialista está en el empeño de conseguir las mejores infraestructuras para Alcañiz que hagan de esta ciudad un lugar accesible para el ciudadano de este siglo.
A día de hoy vemos como van a buen ritmo las obras de la variante de Alcañiz, con las dos uniones con la carretera de Caspe y con la carretera de Zaragoza desde la carretera de Castellón. Para el año 2009, y a pesar de la crisis económica, el borrador de presupuestos del Gobierno Socialista asigna 27.216.270 euros y plantea una proyección para el 2010 de 2.563.870 euros. Dicho esfuerzo presupuestario puede hacer prever que al inicio de 2010 tengamos la variante de Alcañiz en marcha con un gasto total de 47.081.720 euros.
El estudio informativo de la A-68 Fuentes de Ebro-Alcañiz realizado ya, está en periodo de correcciones por el Ministerio de Fomento, tendrá una partida de un millón de euros en el 2009 para realizar el Proyecto Constructivo. Y otra partida para el estudio de Alcañiz-Vinaroz.
Realizado, por la Diputación Provincial de Teruel, el Proyecto de la Variante Noroeste, se están estudiando por el Ministerio de Fomento las conexiones con las carreteras nacionales afectadas, con el compromiso de realizarlas desde el propio Ministerio.
Añadimos a estos temas los 19.275.830 euros presupuestados para el 2009 de la carretera N-232 desde el cruce de Ráfales al límite de provincia, obra que ha estado paralizada durante muchos años, el acondicionamiento de la de Teruel-Alcañiz-Fraga con importante presupuesto, las variantes de Calanda, Alcorisa, Gargallo, La Mata de los Olmos y Villaba Baja, etc.
Nunca se han realizado tantas inversiones por parte de ninguna administración ni de ningún Gobierno como las que estamos viendo o vamos a ver en un corto periodo de tiempo.
Alcañiz siempre ha tenido un grave problema de comunicaciones que nos han hecho inaccesibles a muchas posibilidades. Con la ejecución de estos proyectos, algunos de ellos ya en obra, ese gran déficit que tenía nuestra ciudad puede quedar reparado.
Faltan, ahora, las infraestructuras locales interiores diseñadas en el acuerdo de la pasada legislatura y que corresponde realizar al Ayuntamiento de Alcañiz. No hay nada hecho en esta materia y la necesaria realización del Vial Bajo Aragón, junto con la construcción del vial que una la antigua estación con el apeadero, son cada día más imprescindibles y lo serán más cuando se empiecen las obras del nuevo Hospital General de Alcañiz.
Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se tiene que trabajar en dos sentidos, en facilitar la inversión de otras administraciones en Alcañiz y en realizar cuanto antes las obras diseñadas en la anterior legislatura.
El Partido Socialista está en el empeño de conseguir las mejores infraestructuras para Alcañiz que hagan de esta ciudad un lugar accesible para el ciudadano de este siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario