El servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz requiere una remodelación en profundidad, no una remodelación de personas ya que cuenta con muy buenos profesionales, pero sí en cuanto a la organización y objetivos.
Desde el Grupo Municipal Socialista lo venimos demandando desde hace unos meses en que lo hemos detectado, hace falta un organigrama nuevo y unos objetivos concretos y precisos.
La falta de diligencia en resolver licencias urbanísticas o de actividad, informes, modificaciones puntuales del PGOU o la propia revisión de dicho Plan hace que no se desarrollen los proyectos con la celeridad exigible. Esto conlleva la pérdida de incentivo y beneficio por parte de los promotores y constructores y una pérdida de puestos de trabajo en un sector que está a nivel nacional en crisis y aumentada por esta situación especial en Alcañiz.
Debería existir un protocolo municipal con un compromiso de fecha límite de concesión de una licencia de construcción o de actividad, que desde nuestro grupo municipal lo venimos demandando desde hace tiempo.
Necesitamos que haya un responsable máximo en el área de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Tráfico de forma que el solicitante de licencia urbanística o de actividad no necesitara recorrerse diversos despachos para poder obtener su demanda.
El Ayuntamiento debe de volcarse en dar servicios al ciudadano y, podemos comprobarlo, cuando tiene que solicitar una licencia es bastante probable que llegue a la desesperación por una burocracia para el incomprensible. Debemos facilitar los trámites, siempre dentro de la ley, pero el ciudadano debe encontrar en los Concejales y Funcionarios aliados y no inquisidores que sólo sepan ponerle pegas.
El Grupo Socialista ha mostrado esta necesidad al equipo que gobierna sin que hasta ahora haya tenido respuesta en positivo. Los problemas de la falta de eficiencia de estos servicios técnicos municipales también las observamos, además, los ciudadanos en temas sin resolver como la Glorieta, el aparcamiento en el Cuartelillo, la Avda. Bartolomé Esteban , el Camping Municipal, los problemas del Barrio Capuchinos u otros que podrían hacer la lista mucho más numerosa.
El equipo de gobierno municipal puede y debe tomar decisiones y, junto con los equipos técnicos municipales, llevarla a buen término.
Nuestro Grupo está dispuesto en apoyar cualquier modificación que haga más operativa y eficiente la labor de todo el Ayuntamiento, la decisión es suya.
EE.UU., UN PAÍS BIFURCADO
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario