lunes, 28 de julio de 2008

100 días con decisiones



El PSOE rinde cuentas de los primeros cien días de Gobierno. Algunos no están acostumbrados a rendir cuentas y a asumir responsabilidades, el Partido Socialista y su Gobierno sí.
No se trata de alardear de los logros conseguidos, sino de explicar los esfuerzos realizados y continuar proclamando la confianza que tenemos en la sociedad y en los ciudadanos; proclamar nuestra confianza en España.
La primera prioridad del Gobierno en estos 100 días ha sido, lo es y seguirá siendo, respecto a la economía: afrontar el frenazo de nuestro crecimiento., superar cuanto antes la difícil situación económica que estamos atravesando y recuperar la creación de empleo.
Nuestro Partido y nuestro Gobierno son conscientes que aunque el hecho de que sean en su mayor parte factores externos a nosotros los que están provocando la actual situación económica, no resta ni un ápice de responsabilidad al Gobierno. Y asumiendo esa responsabilidad, el Gobierno ha adoptado medidas económicas para paliar o contrarrestar los efectos de ese frenazo del crecimiento. Estas medidas puestas en marcha ya, movilizarán más de 60.000 M€ entre 2008 y 2010 .Además está trabajando para ayudar a aquellos sectores más afectados por la crisis energética; para paliar la falta de liquidez de las empresas y por tanto mantener su inversión productiva; y para reducir el impacto negativo de la actual situación sobre la renta disponible de las familias.
El Gobierno Socialista seguirá poniendo en marcha otras nuevas medidas y además de reconocer las dificultades valora lo que tenemos, ya que hoy somos un país más fuerte económica y socialmente que nunca.
La política económica y social no es la misma cuando gobierna la derecha que cuando gobierna la izquierda.
Nosotros no estamos de acuerdo con la receta de Rajoy de hacer una reducción drástica del gasto público, porque ya sabemos quienes la pagan, los de siempre. Ya lo hicieron cuando gobernaban
-yendo las cosas bien o yendo no tan bien- quienes ahora lideran la oposición.
Vamos a tener tiempos de austeridad, y que puede ser fuerte, pero desde el Gobierno se están plasmando políticas de solidaridad con los que más lo precisan, con los trabajadores, con los pensionistas y con las familias con menos capacidad económica.
En esa línea esperamos y contamos con la colaboración de todos para seguir adoptando medidas que preparen la recuperación económica y la creación de empleo –que es el principal objetivo del Gobierno-, para la tarea de mantener nuestras políticas sociales y dejar a un lado los planes de choque antisociales y autoritarios, para ello, queremos contar con todos : con los Agentes Sociales, en cuya actitud tenemos gran confianza y también diálogo con todos los grupos políticos. Estamos abiertos a las propuestas e iniciativas siempre con el límite de las políticas sociales. Y si alguien pretende venir con medidas que recorten los derechos sociales o los derechos de los trabajadores, debe saber que el Gobierno no estará de acuerdo.

No hay comentarios: