domingo, 21 de junio de 2009

El PP, los yates y el champán

La supresión de impuestos de yates y de embarcaciones de recreo que ha propuesto el PP señala claramente cuales son las intenciones que tiene el Partido Popular para solucionar la crisis económica: que paguen menos los que más tienen.
Es preocupante la consciencia, y digo consciencia de una moción del PP que solicita en la Comisión de Economía y Hacienda, en definitiva, que paguen menos los que más tienen, los que quieren y pueden disponer de embarcaciones de recreo que figura en la moción de recreo y de lujo.
Hacen como los de la serie de televisión, “los ricos también lloran”, como Carmen Lomana decía hace unos días y se quejaba de la dificultad de los ricos en estos momentos de dificultades económicas de conseguir cash en estos momentos en los que no quieren vender su patrimonio por que dicen que los precios ahora están muy bajos. Mientras, decía,”los pobres de siempre” siguen teniendo los mismos problemas.
No se si se han planteado, supongo que si, entre otras, la reducción de impuestos para el champán francés o para el caviar iraní, que es lo que parece ser conlleva el uso y disfrute de un yate.

Una persona que quiere y puede tener un yate, que bien paga un amarre y que está dispuesta a realizar el costoso mantenimiento de la embarcación (estimado en un 10 % sobre la compra) ¿no creen que bien puede y debe pagar el impuesto correspondiente?
Parece que en esta situación económica difícil, el Partido Popular sigue pensando sólo en los privilegios de clase económica elitista. ¿Quiénes pueden disfrutar de embarcaciones de recreo? Porque sabemos todos muy bien quiénes tienen y compran los yates.
Y su excusa es de lo más peregrina: “el desarrollo del sector”.
Ustedes del PP pretenden crear un paraíso, no digo fiscal, sino un paraíso de lujo en España, quieren que, justificando el desarrollo de un sector, puntual como es este, se respalden agravios sociales tan claros como el que se bajen los impuestos de ocio de lujo y de suntuosidad, en vez de promover el apoyo a un crecimiento sostenible de sectores estructurales que en estos momentos lo están pasando con muchas dificultades, pero que generan bienes y servicios para toda la población.

¿Ustedes creen de verdad que este sector de las embarcaciones de ocio y de lujo es un sector estratégico y prioritario para el resurgimiento de la economía española?
¿Cómo creen que un parado puede ver que se bajen los impuestos de los que se van a comprar un yate mientras que él paga lo que le corresponde y lo pasa fatal buscando un puesto de trabajo para poder subsistir?
Me parece inmoral que crean ustedes prioritario en este momento la rebaja de impuestos para yates, para lujo y para diversión suntuaria.
Me parece insolidaria e inoportuna, sí, insolidaria e inoportuna, el presentar una moción en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado en un momento en el que muchos españoles lo están pasando mal, en el que hay sectores estructurales, sectores fundamentales que crean puestos de trabajo y generan servicios o bienes de consumo necesarios y útiles para todos.
Pero parece que para ustedes, para el PP, la prioridad son los yates, el lujo y la ostentación ¿De verdad creen oportuna esta moción precisamente ahora?

Está claro, con esta moción despejan las dudas de la cara más elitista del Partido Popular, demuestran que a ustedes les va la ostentación, la suntuosidad y la opulencia, mientras que hay otras personas, y otros partidos, que tenemos como valores la humildad y la solidaridad.
La consciencia con la que han osado presentar esta moción, más aun en este momento, clarifica que ustedes quieren que en estos momentos difíciles, sea aun más palpable la diferencia entre los económicamente poderosos y el resto, que saben ustedes además, que lo están pasando bastante mal.
¿Es esta la tan repetida rebaja de impuestos que propone el Partido Popular?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta información se da "de leches" con el tran manido discurso del PP contra el gobierno. Como poco, me parece de mal gusto presentarlo ahora que según repiten y repiten desde el PP, hay 4 millones de personas en paro y que no pueden ni pagar los impuestos (he visto un artículo en El País que se han multiplicado por 6 las personas que piden dividir los pagos de impuestos.

Lo dicho, un poco de cordura, por favor.

FRAN J. PEREZ dijo...

Es el tradicional discurso de la derecha, que pretende ayudar a los "pobrecitos yuppies" que no pueden pagar sus super yates de lujo, cuando hay miles de personas en situación de desempleo, sin ingresos.

Anónimo dijo...

muy bonito pero si quieres poner a parir al pp te ruego que pongas los formulas 1 en su sitio y no los de monaco
en valencia todos los pianos estaban pintados en amarillo azul y rojo se serio hombre

Anónimo dijo...

por cierto en valencia tampoco hay ninguna chicanne en el puerto deportivo